El fiscal Rodolfo Moure y el titular de la DDI Balcarce, Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río, brindaron hoy una conferencia de prensa para alertar sobre una red internacional de pedofilia que captaria menores en nuestra ciudad.
“Se trata de niños de entre 9 y 11 años que asisten a un mismo establecimiento educativo y que fueron sometidos a prácticas sexuales aberrantes para lo que es su desarrollo madurativo”, indicaron las autoridades.

Respecto al modus operandi, explicaron que hay un vínculo muy estrecho con el videojuego Free Fire, que està muy de moda en jóvenes de esa edad.
“A través de WhatsApp, una persona los contacta y les ofrece ‘diamantes’ (que es la moneda virtual del juego)- a cambio de cumplir con determinados retos. Esos desafíos comienzan con cuestiones sencillas, pero luego se van volviendo más complejos al punto de llegar a la extorsión sexual”.
Recomendaron “A todas las familias del distrito que tengan hijos en edad escolar les solicitamos que hablen con sus hijos y estén atentos”.
Finalmente, señalaron que: “En caso de que hayan tenido contacto con esta persona les pedimos que se acerquen a la Sub DDI o a la Fiscalía”.
