Asi lo dio a conocer Stella Pernia, responsable de la ONG “Quiero Ayudar Balcarce”, quien en conferencia de prensa anunció que desde este lunes la asociación civil con sede en calle 17 entre 14 y 16, dejará de brindar asistencia a pacientes oncológicos debido a una intimación que recibió de parte del Colegio de Farmacéuticos.
Consultada sobre el tema, señalò que “El viernes recibimos una carta documento en la que se nos exigía que la ONG cesara con su actividad debido a que nuestro trabajo diario estaría perjudicando económicamente a las farmacias del distrito”.
Agregò que «esto implica cerrar temporalmente nuestras puertas y dejar sin cobertura a decenas de pacientes oncológicos de nuestra ciudad y otros puntos del país”.
Aclarò que “Desde hace cinco años esta ONG brinda asistencia a aquellos pacientes diagnosticados con cáncer o leucemia que por cuestiones burocráticas de las obras sociales no pueden acceder en forma inmediata a los tratamientos para combatir su enfermedad. Lo que se hace desde nuestra entidad es prestar esos medicamentos sin cobrar ni pedir nada a cambio”.
Finalizò diciendo que: “Este trabajo que nosotros hacemos jamás perjudicó a una farmacia. Afortunadamente tenemos todos los papeles que fundamentan la labor que desplegamos y estamos preparando la documentación necesaria para realizar una presentación y reabrir nuestras puertas cuanto antes”.
