Esta mañana, se firmó el boleto de compra-venta por el cual la destilería Enmienda XXI adquiere un lote en el Sector Industrial Planificado “El Molino I”para la construcción de cuatrocientos metros cuadrados destinados a carga y descarga, depósito, sector de empaque, de llenado de botellas y de producto terminado.

De la reunión formaron parte, además, los propietarios de la empresa productora de GIN, Álvaro La Torre y Magaly Jove, junto al subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el concejal Gonzalo Scioli y la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte.

La intención de Enmienda XXI es expandir la producción dada la gran demanda que a la fecha posee. Esta primera etapa del proyecto se centra en la organización de la fabricación y distribución y en la segunda (principios de 2024)se piensa anexar rubros como, por ejemplo, Vodka y complementarlos con una oficina y laboratorio para controlar los lotes.

Ya en una tercera instancia se ampliaría unos doscientos metros cuadrados para degustaciones, de modo tal de poder recibir a representantes de bodegas de diferentes lugares, apuntado al turismo.

Reino afirmó que “nos llena de satisfacción ver como las empresas eligen nuestra ciudad para su expansión, generando puestos de trabajo y un crecimiento turístico. Por ello, como Ejecutivo debemos acompañar cada uno de estos proyectos que son cada vez más”.

Origen balcarceño

Enmienda XXI GIN de Autor nace de las ganas de empresariospor elaborar una bebida de excelencia para compartir con familiares y amigos en nuestra ciudad.

“Gin premium para tu paladar”, es el eslogan de la firma que produce en pequeños y exclusivos lotes.