La Liga Balcarceña de Fútbol fue convocada a una reunión en el Ministerio de Trabajo luego de que el SADRA realizara una presentación respecto a la polémica por la contratación de árbitros afiliados a dicha entidad gremial.

La Liga propone que los àrbitros de SADRA dirijan tres encuentros de cada fecha, y que los otros dos queden a cargo de los árbitros independientes.

Este pedido està fundamentado en que SADRA no dispone la cantidad necesaria de arbitros para dirigir la totalidad de los partidos, por lo cual resulta necesario contratar a árbitros de otras localidades, generando un gasto extra debido a los viáticos.

Ante esta situacion, desde el gremio SADRA realizaron una presentación en el Ministerio de trabajo, exigiendo que se cumpla con un convenio firmado con AFA.

Consultado sobre el tema, el Secretario general de Sadra Hugo Rojas, manifesto que «en Balcarce, como en otras ligas de la región, existe una informalidad de trabajo y como gremio queremos que se cumplan con las leyes laborales y el convenio colectivo de trabajo”, señalò.

No estamos diciendo que la Liga no pueda contratar a otros árbitros. El problema es que no se cumple con lo estipulado. Y si bien es algo de hace varios años, antes no se exigía y se dejaba pasar.

Pero como en la actualidad los árbitros son destratados y desprestigiados partido a partido por los dirigentes entendemos que se ha llegado a un límite”, sentenciò.

Recordó que “El año pasado el certamen tuvo que pararse varias fechas debido a las agresiones reiteradas que sufrían los jueces , por el nivel de violencia que se veía en los encuentros”.

Con respecto a la posibilidad de que se postergue el inicio del Torneo Oficial, señalò que : “Estamos en negociación permanente y todavía no hemos tomado una decisión concreta. No obstante, y si bien deseamos hallar una solución, no podemos descartar iniciar una medida de fuerza si no se llega a buen puerto”.

Por su parte, el Presidente de la Liga, Emiliano Lopez aclarò que “El sindicato está muy cerrado en su postura y dejó entrever que podría haber una carta documento. Confiamos en que la situación se pueda destrabar y no afecte los plazos estipulados para la fecha de inicio del Campeonato.