La Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia recuerda que mañana 8 de marzo, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

En ese contexto, reafirma su compromiso de búsqueda de equidad, generación de espacios de debate, y principalmente la presencia del Estado como generador de herramientas que fortalezcan el rol de la mujer, reconozcan los derechos e impulsen la toma de conciencia colectiva en la sociedad.

Del mismo modo, hace oportuna la ocasión para recordar las vías de contacto en el caso de sufrir violencia de género: Comisaría de la Mujer, Av. Caseros 452, Tel.: 43-1042; la dependencia municipal señalada en primer término al 2266 42-0591, en horario de 8 a 13,y la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días. En caso de urgencia también está habilitado el 103.

CHARLA EN CULTURA POR EL «MES DE LA MUJER».

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el 11 de marzo, a las 10.30, se desarrollará una charla denominada “El placer está de moda”.

Estará a cargo de la licenciada Mariana Kersz. Cuenta con la organización del consultorio ginecológico Fémina y Laboratorio Craveri.

Será con entrada libre y gratuita en la dependencia ubicada en Av. Favaloro 785. No obstante, los asistentes podrán colaborar con un artículo o elemento  de higiene personal que será destinado a Protección a la Infancia.