TRAS COMETER EL ASALTO, EL SUJETO SE MANTUVO PROFUGO DE LA JUSTICIA Y SE OCULTO EN BALCARCE, FUE DETENIDO FINALMENTE POR LA SUBDDI LOCAL .
El violento robo sucedió el pasado 13 de diciembre, en la vecina ciudad balnearia, cuando promediando las 10 de la mañana, tres malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima de calle Entre Ríos al 2500, donde habían estado realizando tareas de albañilería previo al robo.
Una vez en el interior de la propiedad, arremetieron contra el dueño de la vivienda de 43 años de edad, a quien golpearon y agredieron hasta lograr reducirlo, causándole producto de los golpes fractura de cráneo y de tabique nasal, además del cercenamiento de una de las falanges de la mano izquierda.
Tras reducir al damnificado, los delincuentes se hicieron de un botín de sesenta mil pesos, y de diversos bienes de valor, dejando al dueño de la casa encerrado para darse a la fuga.
La investigación fue iniciada por la Comisaría Segunda de Mar del Plata, para luego continuar con la pesquisa el Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI Mar del Plata, dándose inicio a la investigación que se desarrolló bajo supervisión judicial del Dr. Mariano MOYANO a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 13 Temática de Robos Calificados.
Los imputados, oriundos y con domicilio en la localidad de Mar del Plata, tras cometer el hecho, se mantuvieron prófugos siendo intensamente buscados por las autoridades judiciales, con resultados infructuosos por lo que dispusieron su pedido de captura.
En el día de la fecha, una comisión de la SubDDI Balcarce, con información aportada por los investigadores de la DDI Mar del Plata, pudo determinar que uno de los autores del injusto se hallaba oculto en esta ciudad, por lo que se desplegó un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio sospechado.
Fue así que en horas de la tarde, personal de la SubDDI Balcarce y de la DDI Mar del Plata realizaron un procedimiento en el domicilio de calle Av. Eva Peron entre 114 y 116 de Balcarce, lográndose la detención de uno de los individuos autores del robo.
Tras el procedimiento policial el imputado, un joven marplatense de 19 años de edad, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batan donde permanecerá alojado a la espera para recibirle ahora su declaración como imputado de los delitos de ”ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA – LESIONES GRAVES”.
