Esta mañana, el Intendente, Esteban Reino y el Delegado Regional del gremio, Leandro Tello, firmaron un convenio de colaboración para la próxima creación de un centro de formación profesional de mecánicos.

Del encuentro formaron parte también el Subsecretario de Producción y Empleo, Martin Carballo y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Este convenio tiene como objetivo la puesta en funcionamiento de un espacio donde capacitar a todo aquel que tenga intenciones de ampliar sus conocimiento o iniciarse en el rubro.

El mismo funcionará en un edificio que será alquilado por el Municipio y equipado en su totalidad por S.M.A.T.A. iniciando sus actividades en el mes de abril del corriente año.

En la primera etapa, se brindarán cursos en mecánica naftera, para luego pasar a mecánica Diesel y luego electricidad. No obstante, culminados esos cursos comenzarán los de inyección.

El Intendente Reino, manifestó que estas acciones vienen de la mano a las que se llevan a cabo desde hace tiempo, como es el caso del CIPS, donde se genera mano de obra calificada con la intención de brindar oportunidades a los vecinos.

Leandro Tello, Delegado Regional del Sindicato manifestó que se trata de una oportunidad única que se viene llevando adelante en distinta localidades de la zona y que se replica en nuestra ciudad.

Quienes estén interesados en inscribirse y/o obtener información al respecto, podrán acercarse a la Subsecretaría de Producción y Empleo, ubicada en calle 23 entre Kelly y 18.