El hecho sucedió el viernes pasado en horas de la noche, en calle Chacabuco al 200 de Balcarce, cuando tres individuos esgrimiendo diversas armas blancas ingresaron por la fuerza a la casa de la víctima, una mujer de 52 años.

Mientras uno de los delincuentes amenazaba de muerte a la mujer y la inmovilizaba; simultáneamente los otros dos asaltante golpeaban al hijo de la mujer, un joven de 22 años, hasta que lograron reducirlo causándole múltiples lesiones sobre su cuerpo. Mientras tanto, de acuerdo a la declaración de la víctima, el agresor que la sometía le realizó tocamientos en las partes íntimas y el busto.

Tras revisar los ambientes de la humilde vivienda, los delincuentes se dieron a la fuga logrando llevarse una ínfima cantidad de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un parlante de los damnificados.
La victima se comunicó inmediatamente con el Centro de Monitoreo local solicitando asistencia, por lo que al comisionarse personal de la Estación Policía Comunal de Balcarce al lugar de los hechos e informar al Ministerio Publico Fiscal lo sucedido, la fiscalía dispuso que la investigación la realice la SubDDI Balcarce en atención a la complejidad del caso.

Asimismo, el joven agredido debió ser conducido al hospital local por una ambulancia del SAME, donde se le brindó asistencia médica y se le realizaron placas radiográficas para descartar fracturas.

Iniciada la pesquisa y en razón de la recolección de testimonios, las declaración de las víctimas, observación y obtención de cámaras de seguridad realizadas por la SubDDI Balcarce, se pudo identificar a los autores del hecho investigado, quienes poseen antecedentes penales por delitos contra la propiedad cometidos en esta ciudad.

Con las pruebas recolectadas, y el trabajo en conjunto con la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, fueron suficientes para requerirle al Juzgado de Garantias Nro. 3 a cargo de S.S Dra. Rosa Frende, las autorizaciones para realizar el allanamiento para los domicilios de los investigados y las detenciones y las requisas de los mismos.

En horas de la mañana , personal de la SubDDI Balcarce conjuntamente con Personal de la DDI Mar del Plata, Estación de Policía Comunal Balcarce y Comando de Patrulla Rural, llevaron a cabo simultáneamente cuatro allanamientos en la calle San Lorenzo nro. 271; San Lorenzo nro. 267; calle 42 entre calle y Av. Virgen del Lujan y calle 9 bis nro. 22 entre calle 114 y 116, todos en Balcarce.

Como resultado del operativo coordinado desde la SubDDI Balcarce, se logró detener a los tres implicados, además se secuestraron las prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito las que serán peritadas en los próximos , y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, dos hermanos de apellido Alonso de 33 y 34 años y un tercer implicado de apellido Villalba de 22 años, fueron traslados a la Unidad Penal 44 de Batan, previo a ser notificados del delito que se le imputa en principio calificado como “robo doblemente agravado- lesiones leves y abuso sexual en concurso ideal”, quedando a disposición del llamamiento del Dr. Moure a prestar declaración indagatoria en sede fiscal.