La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que en la mañana de hoy se produjo el cierre de la temporada 2022 del tradicional programa de natación terapéutica en el natatorio cubierto “La Cima”.

El titular, Hugo Ferrino, junto con los profesores Carolina López y Darío Paciaroni, realizaron la entrega de diplomas a todos los concurrentes durante un sencillo acto que se desarrolló una vez terminada la última clase del año.

El funcionario resaltó las bondades que tiene el programa para asistir a las personas que se encuentran realizando diferentes tratamientos para mejorar su salud. Vale destacar que presentaron oportunamente un certificado médico que avalaba la necesidad de contar con clases de natación terapéutica para mejorar la calidad de vida.

Así es como desde el municipio se hace un importante aporte para que los beneficiarios abonen una cuota muy accesible y, de esa manera, poder concurrir a lo largo de la temporada.  

La natación terapéutica es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis en niños y adolescentes) como a la compensación de enfermedades y lesiones.

Utiliza el ejercicio y el desplazamiento acuático desde hace más de veinte años como medio complementario de las terapias existentes para la columna. De hecho, lo recomiendan profesionales como traumatólogos, reumatólogos y rehabilitadores.