En horas del mediodia de este jueves, se confirmó el cierre de la sucursal local del Hipermercado Carrefour. Según se conoció, un gerente de nacionalidad francesa llegó a Balcarce y les comunicó a los empleados la novedad y ordenó el cierre de los depósitos.

Al parecer lo motivos obedecerían a cuestiones edilicias , ya que el edificio necesitaba una fuerte inversión para mejorar su infraestructura, ademas de la propia economía y proyecciones de la firma.

En horas de la mañana un gerente de la multinacional francesa se presentó en las instalaciones y le solicitó a todos los clientes que desalojaran el lugar. Posteriormente reunió a los trabajadores y los notificó sobre la decisión que había tomado la empresa.

De manera imprevista pasado el mediodía de este jueves personal de la Gerencia de Carrefour Argentina llegó hasta el hipermercado ubicado en el acceso a la ciudad de Balcarce y les comunicó a los empleados que se había tonado la decisión de cerrar las puertas del local.

Según una fuente consultada, una de las máximas autoridades de la cadena francesas de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida.Además, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

A continuacion, se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

Cabe mencionar que la sucursal Balcarce de la cadena francesa,contaba con más de cincuenta empleados que no serian reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir ese importante edificio sobre la Avenida San Martín.

Finalmente, cabe destacar que años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del edificio funcionara la Estacion Centralizadora de Transporte que hasta hoy funcionara en ese lugar, por lo que cabe preguntarse que pasara con ese servicio de transporte publico de pasajeros.