El gobernador Bonaerense Axel Kicillof, anunció este jueves la entrega de subsidios por 4.800 millones de pesos para 200 cooperativas eléctricas municipales.
Fue tras una reunión con representantes del sector en el Camping del Sindicato de Luz y Fuerza de Baradero, en la que participaron también el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el intendente local, Esteban Sanzio; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser.
El objetivo serà sostener los gastos de mantenimiento e inversión y evitar que se trasladen a las tarifas que abonan 1.125.512 usuarios bonaerenses.
Los subsidios serán entregados con fondos del Tesoro provincial y se implementarán a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario.
Del total, 2.800 millones de pesos serán destinados para cubrir gastos operativos de las cooperativas, tanto para el mantenimiento del servicio como para el pago de costos laborales y contribuciones patronales.
Por otro lado, 2.000 millones serán utilizados para la adquisición de bienes necesarios para el servicio.
El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Balcarce Jorge Guzmán, participo de dicho acto.