Todo comenzó cuando una ambulancia concurrió en la tarde de este miércoles al domicilio de calle 2 entre 13 y 15, para cumplir con una orden de internación en un neuropsiquiátrico de la ciudad de Necochea de un sujeto de 27 años quien hacía pocos días había sido internado en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” y durante su traslado al nosocomio tuvo un ataque de ira y rompió gran parte de los accesorios de la unidad de traslados.

Según fuentes consultadas, la madre del hombre habría radicado una denuncia oportunamente para que su hijo reciba la atención correspondiente teniendo en cuenta que hacía tiempo que tenía comportamientos que marcaban severas alteraciones en su conducta.

Pasadas las 17, una diligencia integrada por personal de policía y de salud intentó convencer a Gabriel Raian de que accediera a someterse a un nuevo tratamiento médico y de esa forma también dar cumplimiento a una orden judicial que había establecido la medida.

Sin embargo, el hombre se mostró hostil en todo momento y no quiso acatar la medida. Dos horas más tarde volvieron a acercarse al domicilio, pero la situación había empeorado: Raian se encontraba en el interior de la vivienda con su ex pareja y exhibiendo un arma de fuego. En ese momento, el sujeto efectuó un disparo al aire y se llevó el arna a la sien y les dijo que estaba dispuesto a morir.

Durante la noche y gran parte de la madrugada, los mediadores y negociadores especializados intentaron por todas la formas posibles convencer al hombre para que deponga su actitud y entregue el arma, pero todo fue estéril.

La tensión fue creciendo con el correr de lo minutos y en varias oportunidades la persona llegó a colocar  la pistola en su cabeza y amenazaba con quitarse la vida y hacer lo propio con su mujer, además de disparar contra los efectivos policiales que intentaran ingresar al domicilio.

Ante ese panorama adverso y una situación por demás hostil se decidió pedir refuerzos a la Policia Departamental quienes enviaron personal del GAD que pudiera interceder y comandar las acciones.

Ademas, convocaron a integrantes del «Grupo Halcón», de la ciudad de La Plata para prestar colaboración en el caso, ya que no se había logrado hacer desistir de su actitud a la persona.

Alrededor de las 3 de la mañana una gran cantidad de hombres perteneciente al grupo especial de la fuerza llegó al lugar y montaron un gran operativo, alejando a todas las personas de los alrededores.

Alrededor de las 4.30, el sujeto intentó huir de la vivienda. Salió a la calle y se trepó a un paredón desde donde efectuó un disparo que habria dado en la rodilla de uno de los efectivos, hasta que finalmente logro ser reducido por los efectivos policiales.

Simultáneamente accedieron a la vivienda y se llevaron del lugar a la ex pareja, quien momentos antes también se había mostrado muy hostil y tratando de defender a la persona con la cual había mantenido una relación sentimental.

Ambos quedaron imputados por “Resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y a disposición de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.