El intendente Municipal, Dr. Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, firmó en el dia de ayer un convenio con Aníbal Hnatiuk, presidente del Patronato de Liberados, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo fue inaugurar la nueva oficina de atención que estaba ubicada en calles 18 y 13.
Cabe mencionar que la tarea fundamental de este organismo es bajar los niveles de reincidencia a través de la inclusión social y laboral de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura.
El Patronato de Liberados es un organismo que supervisa a las personas que estuvieron detenidos o tienen alguna condena. Nosotros decimos genéricamente que supervisamos a personas en conflicto con la ley penal que pueden ser imperceptibles. Como por ejemplo una condena por un accidente de tránsito, por lesiones leves o delitos menores por los cuales no estuvieron presos, amenazas, lesiones o daños”, expresó Hnatiuk.
El Patronato tiene 149 oficinas de atención en toda la Provincia, en un gran convenio que hizo la provincia de Buenos Aires entre el año 2005 y 2006, se alcanzó un mejor control sobre las personas en conflicto con la ley penal y los municipios se comprometieron a conseguir espacios físicos para esa atención.
“Balcarce se había comprometido a darnos una oficina un poco más grande que la que teníamos y lo hizo, esta oficina que estamos inaugurando refleja ese compromiso asumido entre el Municipio y nuestro organismo en pos de tener un mejor lugar de atención, más grande que el que había antes para desarrollar nuestra tarea” finalizó Hnatiuk.
