La Federación Argentina de tenis de Mesa F.A.T.M, a través de sus directores Pablo Tabachnik y Oscar Roitman, lanzó el plan de entrenamiento con los jugadores destacados que estuvieron dentro del seleccionado argentino. Se trata del programa de seguimiento «Potenciar».

En ese marco, decidieron convocar al balcarceño Ignacio Bianchini, del Club Top Serrano, para que inicie un entrenamiento en la ciudad de Mendoza durante el mes de septiembre.

El campamento, que tendrá una duración de veinte días, estará a cargo del entrenador del seleccionado argentino Matías Alto y  el multicampeón argentino y actual director del seleccionado argentino Pablo Tabachnik.

Vale destacar que fueron convocados seis jugadores de la categoría U13 y seis de la categoría U15 para arrancar en Mendoza. Luego, proseguirá en Córdoba, en noviembre, y tendrá continuidad en la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Cabe recordar que Ignacio Bianchini logró la medalla olímpica en junio de este año tras alcanzar el bronce en el Sudamericano U13 en la modalidad Equipos junto al salteño Tomás Soria Castillo, superando a los equipos de Paraguay, Perú, Chile y Colombia.

Asimismo, el balcarceño clasificó al Panamericano 2022 U13 que se desarrollará en Santo Domingo República Dominicana. En este caso, deberá decidir si cede su plaza o forma parte del torneo.