Tras los reclamos iniciados por UTEDYC ante la Delegacion local del Ministerio de Trabajo, denunciando al Presidente del Hogar La Merced, por violencia laboral y despidos arbitrarios,Gerardo Fernandez decidió no presentarse a las instancias de mediación oficiadas por el Ministerio de Trabajo.
Asi lo manifesto en Radio News el Titular de la Delegacion local del Ministerio Dr. Sergio Aranaga, quien explico que «ante la ausencia de Fernandez, asistieron sus representantes legales, Dra. Karina Garcia y Dr. Fernandez Daguerre, quienes manifestaron una postura intransigente, pidiendo que la entidad gremial se retractara de sus dichos, razon por la cual no se logro conciliar a las partes, y ahora deberan resolver el conflicto mediante la via judicial».
Por su parte, desde el gremio declararon el estado de alerta y movilización, anunciando que fortaleceran la presencia frente a la sede del establecimiento. “La situación en el Ministerio de trabajo es que declinaron instancia y cerraron cualquier tipo de diálogo. Por lo tanto, «reclamamos en la puerta del establecimiento que cesen las violencias, advertimos la situación de trabajadores no registrados que se suman a otros incumplimientos graves por parte de la dirección. Entendemos que la acción directa es fruto de la falta de diálogo de la parte denunciada” confirmó Alejandro Riveros, Secretario Gremial de UTEDYC.
