La fiesta más dulce de la región se llevó a cabo con la presencia de reconocidos cocineros y pasteleros internacionales y con varios espectáculos musicales de primer nivel. Miles de visitantes pudieron disfrutar de las diferentes propuestas montadas para la ocasión.

El viernes 15 la actividad de inauguración se concretó en el exterior del predio con la presencia de Lorena Riesgo, Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires quien dejó inaugurada la edición 18 de la Fiesta Nacional del Postre con la realización del postre más largo del mundo. Una elaboración de Juan Bodega, Natalia Cerezuela y Rocío Espinillo (madrina del evento), y que midió unos 6 metros.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el Subsecretario de Turismo; Sebastián Vidal, quien hizo mención a la colaboración recibida por el Consejo Federal de Inversiones y al gobierno de la provincia de Buenos Aires manifestando que sin ellos hubiese resultado muy difícil llevar adelante esta organización.

Lo propio hizo el Intendente Esteban Reino, quien además resaltó el trabajo de cada uno de los expositores invitando a los visitantes a recorres los stands y comprobar la calidad de los productos de nuestra ciudad y la zona.

Minutos más tarde y luego de compartir el postre con el público, los artistas locales Matías Latorre y Maximiliano Daruch brindaron un “mini” concierto que se vio truncado por las inclemencias climáticas.

Ya el día sábado, y dentro del gimnasio de la Escuela Técnica Nro. 1, una multitud asistió a las clases en vivo de los cocineros Rocío Espinillo y Christophe Krywonis, sumados a las propuestas de Noelia Ros, Romina Olatte, Norma Rodriguez y “Café Brooklyn”. Los shows musicales estuvieron a cargo de “Rock and Walsh”, Matías Latorre y Maximiliano Daruch (completando el show que comenzaron el día viernes) y el cierre con la banda marplatense “Cumbia Grande”.

El domingo, y acompañados por el clima, las clases de cocina se realizaron en el escenario principal montado en el exterior del predio con las presentaciones de Marcela Legarreta y sus pequeños cocineritos, Diego Ferrari acompañado de la banda “Tumbao Cuba”, Estefi Colombo, Ana Agosteguis y Mauricio Asta.

Ya para coronar la fiesta, se subieron al escenario las bandas: “La Veredita, Pequeña Orquesta”, “La Cuadrilla” y el cierre estelar de Hilda Lizarazu.

Cabe destacar que la Fiesta albergó visitantes locales y de todos los rincones del país, que degustaron exquisiteces artesanales de los comercios de la ciudad y de la región.