La DDI Balcarce llevo a cabo en la jornada de hoy cuatro allanamientos dentro del casco urbano por un robo agravado por el uso de armas acaecido en el año 2019 donde dos sujetos a punta de pistola le roban a un vecino de este partido una camioneta de su propiedad Volkswagen Amarok.

La denuncia fue radicada oportunamente por la víctima en la Estación de policía Comunal de Balcarce en el año 2019 quien relató que (v), que promediando las 13:20 hs. mientras circulaba a bordo de su vehículo Volkswagen Amarok por calle 20 e/ 3 y 5 de esta ciudad, es interceptado por un vehículo Citroën C5 de color gris oscuro, del cual descienden dos sujetos masculinos, quienes lo apuntan con armas de fuego, siendo abordado y desapoderado de su vehículo, dándose a los mismos a la fuga.

La Fiscalía Descentralizada del Dr. Rodolfo MOURE dispuso que la investigación sea llevada adelante por la SubDDI Balcarce, donde a resultancias de las tares investigativas, las cuales involucraron infinidad de horas de análisis de comunicaciones, interceptación de llamadas, análisis de cámaras de seguridad, recolección de testimonios, se establece la identidad de los autores.

Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantias Nro. 6 de la Dra. Lucrecia BUSTOS la orden de allanamiento para las viviendas investigadas, además de una cochera y una concesionaria, ubicadas en calle calle 24 al 1700, Av. Centenario y Calle 47, Calle 13 al 300 y Calle 17 al 3600 todas de la ciudad de Balcarce, medida que el magistrado autorizó, ordenando su concreción a la SubDDI Balcarce.

En la mañana de hoy, una comisión de la SubDDI Balcarce con el apoyo del Comando de Patrulla Rural Balcarce y de la Estacion de Policia Comunal Balcarce, allanaron al unísono las diversas viviendas, pudiendo dar con los autores, todos hombres, oriundos de esta ciudad, secuestrándose como resultado de las diversas diligencias una escopeta cal 14, un total de 42 municiones de diversos calibres, dos teléfonos celulares, un Handy con frecuencia policial y un vehículo marca Volkswagen Saveiro.

Respecto a los investigados los mismos fueron notificados de la formación de la causa por “ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS” y “TENENCIA ILEGAL DE USO DE ARMA DE FUEGO” recuperando su libertad, pero quedando a disposición de la justicia.