El próximo sábado, desde las 11.30, se llevará a cabo el desfile en conmemoración del ducentésimo sexto aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

La estructura protocolar comenzará con la entonación del  Himno Nacional, a cargo del cantor surero Franco Coria, quien será acompañado por Pablo Lobato en guitarra.

Tendrá continuidad con una invocación religiosa ecuménica dispuesta por el padre Pablo Etchepareborda y José Espinosa, titular del Consejo Pastoral Balcarce. Luego se escucharán palabras de una autoridad municipal.

Será el preámbulo al inicio del desfile que se desplegará por calle 16, entre 15 y 17, en el sentido de circulación de la calle.

Cabe señalar que en gran parte de ambos laterales de la calle habrá sillas dispuestas por la Sociedad Protección a la Infancia, para que la gente que lo desee pueda observar cómodamente el pasaje de las delegaciones y, a su vez, colaborar con la institución.

Tránsito

Habrá cortes para el tránsito vehicular en el perímetro de plaza Libertad. Por ello se solicitó la cooperación de los vecinos para que desde la noche anterior eviten dejar autos estacionados en esos sectores, dado que se ubicarán las secciones de desfile.

Por último, se informó que el desfile se suspenderá en el caso que las condiciones del tiempo sean extremadamente adversas.  Se aguardará hasta las últimas horas del viernes o primeras del sábado para adoptar una determinación.