El Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña de Fútbol dio a conocer las sanciones aplicadas a jugadores involucrados en agresiones durante la disputa de partidos del futbol local.

La sanción mas dràstica recayo sobre el entrenador del equipo femenino de Deportivo Los Pinos que agredió al árbitro Sebastián Dipierro en el partido de fútbol femenino correspondiente a la última fecha de la primera vuelta del certamen.

También se conocieron las penas para los jugadores involucrados en el partido del fin de semana pasado entre Los Patos FC y San Lorenzo, donde por el festejo del único gol del cotejo se desató un importante hecho de violencia que tuvo como protagonista principal a la tribuna del equipo «santo».

FUTBOL FEMENINO

Luego de que los integrantes del Tribunal de Disciplina escuchará a las dos partes involucradas, tanto al árbitro agredido Sebastián Dipierro, como al entrenador del club Deportivo Los Pinos, Juan Vallejos, dicho ente sancionó por 4 años al DT pinense. Dicha decisión fue tomada en base al Artículo 183 del reglamento de transgresión y penas. Cabe resaltar que Vallejos reaccionó de forma indebida y con golpes de puño ante Dipierro, tras la protesta por un gol que fue anulado por fuera de juego en el partido que enfrentaba a su equipo, Los Pinos, con Amigos Unidos.

MASCULINO

Por otra parte, el Tribunal también dio a conocer las sanciones para cada uno de los involucrados el pasado sábado en la cancha de Los Patos, cuando el local se impuso por 1 a 0 ante San Lorenzo y el festejo de ese gol causó una mala reacción de la tribuna «azulgrana» que arrojó varios elementos al sector del campo de juego y desencadenó también la ira de los jugadores que son dirigidos por Héctor Contreras.

En consecuencia, el Tribunal sancionó de la siguiente manera a los jugadores de San Lorenzo: Nahuel Luque 4 fechas (Art 200), Diego Bustamante 3 fechas (Art 200), Franco Navarrete (Art 200), Juan Vinenti, preparador físico, 3 fechas (Art 200/260), Juan Cejas 1 fecha (Art 208), Santiago Gargiulo 3 fechas (Art 201).

Cabe resaltar que Esteban Contreras que fue suspendido con 3 fechas por el artículo 207/186 y Juan Cruz Valente con 2 fechas, artículo 204, habían sido expulsados previos a los incidentes y por cuestiones de juego. Asimismo, se amonestó al club San Lorenzo por la actuación de su parcialidad con el artículo 88.

Con respecto a Los Patos FC fueron sancionados Axel Maidana Ramírez con 3 fechas (Art 200) y Agustín Simoiz con 3 fechas (Art 205)

RESTO DE SANCIONES DE LA 12ª FECHA

Por otra parte, también se detallaron las sanciones para cada uno de los jugadores que fueron expulsados durante la 12a. fecha de la «Copa Centenario» y ellos son:

FC AGRARIAS: Federico Marucci 4 fechas (art 200) y Marcos Zalazar 2 fechas (art 205)

ATLÉTICO SAN MANUEL: Pablo Indacoechea 4 fechas (art 201)

DEPORTIVO LOS PINOS: Gastón Ibarguengoitia , 2 fechas (art 204) y Gastón González 4 fechas (art 185)

RACING FC: Juan Martín Charmelo 2 fechas (art 186)

FERROVIARIOS: Franco Villalba 1 fecha (art 207)

Con estas bajas en cada uno de los planteles de Primera, hoy y mañana se jugará la 13a. fecha del certamen oficial que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol el cual tiene importantes partidos ya que el puntero del torneo, Los Patos FC, visita a su escolta Boca Juniors; Ferroviarios recibe en un clásico muy importante a Racing Club; mientras que en el estadio «Juan Carlos Gentile» se jugará el «clásico chacarero» entre Atlético San Agustín y Deportivo Los Pinos; FC Agrarias se enfrentará con Amigos Unidos y San Lorenzo hará lo propio ante San Manuel. Todos los partidos están programados para las 15 horas.