El bloque de concejales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de comunicación relacionado a la designación de Aníbal Giusti como director de Salud Familiar y Comunitaria.

Se trata de un pedido de informes en el que se pretende saber cuáles serán los programas de promoción y prevención estratégicos en la Atención Primaria de la Salud articulados con Provincia y Nación que implementará dicha dependencia y cómo estarán integrados los equipos comunitarios que de ella dependan.

Ademas, el proyecto plantea la necesidad de conocer cuál será la articulación de los CAPS y los CIC’s con sociedades de fomento, establecimientos educativos, clubes barriales y otras instituciones presentes en el distrito.

Por otra parte, el proyecto de la oposición pretende conocer la estrategia de capacitación y formación de los recursos humanos destinados al abordaje del territorio y cómo se organizarán cada uno de los efectores que estarán bajo la órbita de dicha área.

Finalmente, requiere conocer cuáles serán las adecuaciones presupuestarias y modificaciones del organigrama previsto como así también la solicitud de un informe semestral que deberá ser presentado ante el Concejo Deliberante con cada uno de los pedidos mencionados.