En la tarde de este lunes una gran cantidad de camioneros se concentraron en el cruce de rutas 226 y 55 en reclamo de mejoras en las tarifas y también por la escases de combustible que sacude a todo el país.

Algunos de los organizadores indicaron que se trata de una medida organizada por ellos mismos, o sea que transportistas autoconvocados que decidieron dar a conocer su preocupación por la situación que les toca vivir. Lo que más les inquieta, indicó uno de los camioneros, es la falta de una tarifa que les permita desarrollar la actividad sin problemas.

La fuente indicó que los precios de los fletes no se fueron actualizando como sí lo hicieron los insumos que habitualmente utilizan como el gasoil y las cubiertas, además de los arreglos mecánicos, y que esto provocó que la actividad no sea rentable.

Asimismo, hizieron mención que también en Balcarce está impactando la falta de combustible como en otras ciudades del país. A esto le sumó que el gasoil que se consigue se encuentra a un precio superior al que marcan los surtidores.

En el sector de la rotonda de ingreso a la ciudad para la mitad de la tarde ya se congregaba un número importante de unidades afectadas a diferentes actividades. Entre ellas, cerealeros, combustibles, cementeras y también refrigerados que habitualmente se dirigen a la empresa McCain.