En la tarde noche del jueves, y con una extensión de casi dos horas, se desarrolló la octava sesión del periodo ordinario 2022 del Concejo Deliberante, donde se le dio tratamiento al orden del día establecido con un total de 17 temas.

Uno de los puntos que se llevó la principal atención, tanto del oficialismo como de la oposición, fue la convalidación de los Decretos Municipales Nro. 1642 y 1645 del corriente año, donde el Ejecutivo estableció la emergencia de los Servicios de Clínica Médica y de Atención Primaria del sistema de salud local.

Esta declaración lo que busca es brindarle a la Dirección del Organismo Descentralizado Hospital Municipal las herramientas necesarias para poder brindar un servicio de calidad y con la cantidad de profesionales necesarios para tal fin.

También con despacho unánime de la Comisión de Seguridad, y con igual votación en el recinto, se sancionó la convalidación del convenio de colaboración e integración regional para la seguridad ciudadana suscripto por el Municipio de Balcarce junto a los Municipios de General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Tandil, Necochea, San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Benito Juárez, Azul, Olavarría y Mar Chiquita, poniendo a disposición las herramientas que brindan los centros de monitoreo de cada municipio ante eventuales necesidades de seguridad.

Reconocimiento

Se aprobó un proyecto mediante el cual se destaca la labor de los oficiales de policía Poza y Cabrelli por su accionar que permitió, semanas atrás, salvar la vida de una beba de menos de un año mediante la práctica de  la maniobra de RCP.

Otras solicitudes

Por otra parte, también resultaron aprobadas las siguientes comunicaciones:

  • Solicitud a las Cámaras de Diputados y senadores de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de Ley denominado como “Ficha Limpia”;
  • Solicitud al D.E. informe los resultados obtenidos con la implementación de la Ordenanza Nro. 94/21;
  • Solicitud al D.E. informe sobre depósitos a plazo fijo que tuviera el municipio y restablezca el servicio de RAFAM en los distintos bloques del HCD.
  • Solicitud al D.E. evalúe la colocación de refugios en las paradas de colectivo;
  • Solicitud al D.E. gestione la colocación de motores eléctricos para sillas de ruedas;
  • Solicitud al D.E. informe acciones de asistencia para vecinos con necesidad de abrigo o calefacción;
  • Solicitud a la Cámara de Diputados de la Provincia, el tratamiento del proyecto de Ley que regula la actividad de los acompañantes terapéuticos;