Esta mañana los concejales de Juntos, Facundo Lazo, Javier Murias, Cristhian Coria y Agustín Cassini, recorrieron junto al subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez, la obra de extensión de la red de cloacas en el sector del barrio “El Cruce”, donde tiempo atrás y luego de gestiones efectuadas por el ejecutivo ante autoridades nacionales, se iniciara esta obra tan ansiada por los vecinos de ese sector.
Se trata de la ampliación de la red cloacal de la ciudad mediante el programa Argentina Hace con una inversión superior a los 36 millones de pesos, donde se utilizarán alrededor de 4.000 nuevos metros de cañerías de 200, 160 y 110 mm, cámaras de inspección cada 100 metros de red y la colocación de plantas modulares para el tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a casi 200 familias.
La obra mencionada se encuentra con un estado de avance cercano al 50%, estimando su finalización para el último bimestre del año.
“La importancia de este tipo de obras está en que, además de brindar un servicio esencial a la población, se mejoran las condiciones sanitarias. Como se dice siempre, cada peso invertido en agua y cloacas, se traslada en un ahorro significativo en el sistema de salud”, mencionaron desde el bloque de Juntos al referirse a esta obra y al avance en la materia durante los más de 6 años de gestión de Reino al frente del ejecutivo.
“Todos los trabajos de ampliación de esta red cloacal son realizados en su totalidad con personal municipal, lo que hizo que el costo final de la obra sea sensiblemente menor que si se hubiese realizado una licitación y contratado a una empresa privada” mencionó Álvarez, resaltando la decisión de ejecutar de esta forma la obra pública en la ciudad.
