Personal de la SubDDI Balcarce se encuentra realizando en la ciudad operativos de interceptación de vehículos en la vía pública e identificación de personas colaborando con el área de Seguridad de la Policía local.
En uno de estos operativos, en la tarde de este miércoles efectivos de la Subdelegación de Investigaciones local interceptó en el Parque Municipal “Cerro el Triunfo” a la altura de la avenida 32 y calle 27, a dos jóvenes que habían ingresado a las calles internas del parque con una motocicleta sin chapa patente en contravención de la Ordenanza Municipal Nº 32/21 que prohíbe la circulación de rodados en ese sector de la ciudad y claramente de la Ley Nacional de Tránsito.

Al identificar a ambas personas y verificar las numeraciones de motor y chasis de la motocicleta Motomel de 150cc en que estos se desplazaban, se pudo establecer mediante el sistema informático policial que dicho vehículo presentaba un pedido de secuestro activo de fecha de 17 de febrero del año en curso por haber sido sustraída la moto en esta ciudad.

Inmediatamente ambos sujetos fueron demorados y el conductor del rodado aprehendido por poseer un bien robado, por lo que fueron conducidos a la sede de la SubDDI Balcarce a los fines de sustanciar la causa penal correspondiente, secuestrándose la motocicleta y labrándose múltiples infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, entre ellas además por circular por un lugar prohibido (Cerro El Triunfo).

Al rastrear los investigadores el origen del pedido de secuestro, pudieron establecer que la motocicleta había sido sustraída del predio de secuestros de la Dirección de Movilidad Urbana Municipal emplazado en la vieja estación donde se encontraba retenida preventivamente por diversas infracciones de tránsito, radicando la correspondiente denuncia penal el ejecutivo municipal en la sede de la EPC en el mes de febrero.
Con esta información y testimonios recolectados en consecuencia, los investigadores de la SubDDI Balcarce pudieron acreditar en la causa que el autor del robo ocurrido el 17 de febrero era la misma persona a quien la SubDDI le secuestró la motocicleta y que además el mismo también era el infractor a quien originalmente personal de Tránsito Municipal había retenido el vehículo por carecer de chapa patente y seguro durante el verano.

Con esta nueva información el Fiscal MOURE imputó en la causa por el robo de la motocicleta al sujeto investigado a quien además se le atribuyó la posesión de un bien sustraído.

El individuo será citado para prestar declaración indagatoria ante la Fiscal en la causa en la que se encuentra ahora imputado por el robo de la moto. Respecto al restante individuo fue puesto en libertad por no encontrarse vinculado con los hechos delictivos en cuestión.