En la mañana de este lunes, la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente del deliberativo recibió al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Gustavo Torres y al Subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez.

Con ellos abordaron diferentes cuestiones que hacen a la gestión del área y diferentes pedidos por parte de la comunidad que fueron trasladados oportunamente por medio de comunicaciones sancionadas por el cuerpo.

Uno de los puntos tratados fueron cuestiones que hacen al servicio de alumbrado público, donde los funcionarios municipales mencionaron la forma de trabajo existente en cuanto al mantenimiento y renovación del alumbrado existente, como así también de la factibilidad de ampliaciones en otros sectores de la ciudad en los que se ha expandido el desarrollo urbano en los últimos años.

Los trabajos de bacheo y ampliación de los sectores con pavimento y cordón cuneta fueron otro de los ítems desarrollados en la reunión. Torres informó a los ediles de cuál es la metodología de trabajo en ese sentido, remarcando el trabajo que se realiza por administración municipal,  el que se ve complementado por contrataciones con privados, fundamentalmente con la cooperativa eléctrica que también colabora en el trabajo de bacheo con asfalto en frío en diferentes sectores.

Otros temas que se abordaron en la reunión, fueron el servicio de recolección de residuos y el trabajo en materia de medio ambiente respecto a la aparición de micro basurales en diferentes sectores, obras de desagües y escurrimiento de aguas en épocas de lluvias, mantenimiento y mejora de espacios públicos, y demás cuestiones que hacen al área a cargo de Torres y Álvarez.

El encuentro sirvió también para que desde los distintos bloques se trasladen inquietudes y a su vez se dé respuesta a los pedidos de comunicación efectuados con fluidez, por lo que tanto los funcionarios como la propia comisión del legislativo, quedaron a disposición para volver a reunirse cuando lo requiera cualquiera de las partes.