Con casi dos horas de duración, se desarrolló la quinta sesión del periodo ordinario 2022, durante la cual se le dio tratamiento a un total de 23 puntos, siento todos despachos de las comisiones permanentes del cuerpo, excepto un punto que se incorporó sobre tablas a pedido del bloque de Juntos.

Uno de los puntos relevantes de la sesión fue la convalidación del decreto de designación como nuevo Director del Hospital “Felipe A. Fossati” al Dr. Gabriel Angelini, quien reemplaza en sus funciones al Dr. Antonio Dojas que dejó el cargo luego de más de dos años. Desde ambos bloques se resaltó el trabajo realizado por el saliente director del hospital, y un agradecimiento de todo el cuerpo por su compromiso con el sistema de salud local.

Otro de los puntos destacados, y que generó el mayor debate de la jornada, fue la aprobación del proyecto que crea el programa “Balcarce Joven”, impulsado por el bloque oficialista. Este programa genera una serie de incentivos para que los jóvenes balcarceños inviertan en nuevos proyectos obteniendo beneficios impositivos durante el primer año, a la vez que crea un programa de capacitaciones para hacer sustentables en el tiempo a estos emprendimientos.

Pedidos de informes

Desde la oposición se solicitaron informes referidos a trabajos de iluminación de espacios públicos en la localidad de Napaleofú, al tratamiento de residuos de poda en Villa Laguna La Brava, de la designación de las nuevas autoridades del Hospital Municipal y cuestiones de ordenamiento del tránsito y estacionamiento en zonas aledañas al nosocomio municipal.

Banca pública

Antes del inicio de la sesión de hoy, hizo uso de la “Banca 19” la vecina Mirta B. Erratchu, para expresar su postura ante la implementación del Concejo Deliberativo Estudiantil, recientemente creado por la Ordenanza Nro. 35/22, que se encuentra en la etapa inicial de su implementación.