Con fecha miércoles 4 de Mayo se inició una investigación, recibiendo denuncia a comerciante del rubro agroquímicos sito en Avenida 575 y 542 de Quequén, quien refiere que recibe comunicación telefónica por parte de un “cliente” quien le hace consultas por una compra de productos realizada días atrás y abonada con un cheque por el monto aproximado de $700.000, manifestándole que al día siguiente concurriría un comisionista con otro cheque para retirar el resto de los productos de la compra.

Vale decir que desde el comercio, se detectó que el primer cartular que habían recibido se trataba de un cheque apócrifo, por lo que advertidos de una nueva posible maniobra de estafa, pusieron en conocimiento de la situación a personal de esta dependencia.

Así entonces, se puso en inmediato conocimiento a la autoridad judicial interviniente, montándose posteriormente un operativo en inmediaciones del comercio a partir de la tarde del día jueves 5 de Mayo.

Se presenta así una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo tipo combi, quien a la postre resulta ser un comisionista oriundo de Balcarce quien había sido contratado por dos personas de sexo masculino, quienes le habían entregado un sobre y brindándole indicaciones para retirar los productos en la ciudad Quequén.

todo esto referido ocurrió en una Estación de Servicio ubicada en la Ruta 55 a la altura de San Agustín.

En poder de esta persona se SECUESTRÓ un cheque (presuntamente apócrifo), un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos.

A partir de este momento, se empiezan a coordinar acciones con personal de la SUBDDI BALCARCE, y una comisión de ésta DDI, ya en la noche del día jueves, se traslada hacia aquella ciudad.

Se efectúan múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas en aquella ciudad, en la estación de servicio ubicada en Ruta 55 en la entrada a San Agustín y con los datos aportados por el comisionista, se logra establecer la presencia en la ciudad de Balcarce de los dos sujetos de sexo masculino, quienes, ya en la madrugada del viernes se dirigen hacia la ciudad de Mar del Plata.

En horas del mediodía del día viernes se detectó el ingreso a Balcarce, procedentes desde Mar del Plata, de un vehículo Peugeot 508 de color oscuro en el cual se trasladaban las dos personas en pos de establecer contacto con el comisionista a quien habían encargado el trámite.

Así las cosas, el personal interviniente, proceden a interceptar el rodado en Avenida Kelly entre 19 y 21 de Balcarce y a las aprehensiones de los dos masculinos (59 y 70 años respectivamente).

Inmediatamente, se procedió con el resguardo preventivo del rodado, requiriendo a la justicia de garantías requisa para el rodado y allanamientos para los domicilios de los aprehendidos quienes en la tarde de ayer, fueron trasladados desde Balcarce a esta ciudad.

Al mediodía del día de la fecha, se otorgaron las órdenes de allanamientos y orden de requisa para el rodado secuestrado.

Los allanamientos, en los domicilios de Av. Luro al 2200 y Los Manzanos 3500 de Mar del Plata, más la requisa del automotor se llevaron en conjunto con personal de la DDI MAR DEL PLATA y SUB DDI BALCARCE, lográndose el SECUESTRO de varios cheques, telefonía móvil, varias tarjetas Sim Card de diversas prestatarias, como así también anotaciones con datos de trámites comerciales, elementos que serán analizados.

Con las pruebas recolectadas, en últimas horas de la tarde, la justicia de garantías convirtió en DETENCIÓN la aprehensión de los dos masculinos imputados.