Ante el recurso de Apelación interpuesto por los Sres. Manuel Villalba y Jorge Guzmán, invocando el carácter de Secretario General y Presidente respectivamente del Club Atlético Ferroviarios, afiliado a la Liga Balcarceña de Fútbol, contra el fallo del Tribunal de Disciplina de dicha Liga de fecha 13 de Abril del corriente año, por el cual le dio por perdido al mismo, el partido disputado el día 10/04/2022 ante el club Racing, correspondiente al torneo de primera división, y se sancionó al jugador Landaburu Sergio, con 6 fechas de suspensión.
El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, RESUELVE:…………………………………………………………………………………
1°) Hacer lugar al Recurso de Apelación elevado por el Club Atlético Ferroviarios, y declarar la nulidad del fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Balcarceña de Fútbol, y todo lo obrado en consecuencia,
2°) Reenviar estas actuaciones a la Liga Balcarceña de Fútbol, para que la misma las gire a su Tribunal de Disciplina, el que con distinta integración proceda a sustanciar el proceso, conforme a lo establecido en los artículos 5, 7, 10 del R.T.P., corrido traslado al club Ferroviarios de los cargos que se le atribuyen, permitiendo el libre ejercicio de su derecho de defensa.
3°) Disponer el Reintegro al Club Atlético Ferroviarios perteneciente a la Liga Balcarceña de Fútbol, del importe abonado en concepto de Derecho de Apelación ($ 40.000), (Art. 76 in fine del R.C.F.).
4°) Comuníquese, publíquese y archívese.
En consecuencia, La Liga Balcarceña de Futbol debera ahora enviar esta resolucion a su Tribunal de Disciplina, el cual debera conformarse con distinta integracion de sus miembros, para proceder a sustanciar el proceso, hasta resolver la situacion sobre la quita de puntos y del Jugador suspendido.