La Subsecretaría de Deportes y Recreación informa que se lanzaron las Escuelas Deportivas Argentinas correspondientes a handball y tenis de mesa que se pueden practicar de manera gratuita.

El titular, Hugo Ferrino, comentó  que “es un programa que baja la Secretaría de Deportes de la Nación con el aporte del monto para la contratación de los profesores de dichas escuelas”.          

El funcionario indicó que el objetivo es que “se brinde la posibilidad de que los chicos de entre 8 y 13 años tengan acceso a diferentes deportes. La idea es que puedan aprender los fundamentos de cada una de las prácticas deportivas”.

El profesor de handball, Maximiliano La Rocca, brinda clases en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 13 desde la semana pasada. “Si bien es una disciplina que ya se practica en la ciudad, estamos iniciando un proceso con mininfantiles que abarca de 4° a 6° año de la escuela primaria. Los martes y jueves, de 17 a 18.30. En tanto, de 18.30 a 20, participan chicos de 1° a 3° año de secundaria.

“Es un deporte muy sencillo en el cual se utilizan las habilidades motoras básicas que tiene cualquier persona como son el salto, el lanzamiento y la carrera combinadas para jugar. Es un deporte donde los chicos se divierten mucho porque hacen goles con la mano”, contó.