Se llevo a cabo anoche la 4a. sesion ordinaria del periodo en el Concejo Deliberante de Balcarce.

La misma conto con un orden del día compuesto por 31 puntos, y el temario incluyo proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo y otras iniciativas de los concejales de los distintos bloques.

El primer tema tratado por el cuerpo fue la consideración del Decreto 25/22 del HCD, mediante el cual se le otorgó licencia al Intendente Municipal Esteban Reino entre los días 29 de abril y 2 de Mayo inclusive.

Modernización

Uno de los expedientes que tuvo aprobación unánime por el cuerpo fue la adhesión del Municipio de Balcarce a las leyes Provinciales 14.828 y 13.666, mediante las cuales el Ejecutivo comenzará con la implementación del expediente digital, aportando un importante salto de calidad en la administración municipal.

Servicio de Transporte

Un pedido del bloque del FdT marcó un nuevo reclamo por el servicio Vía Tac, fundamentalmente por la línea que conecta a nuestra ciudad con Mar del Plata. El mismo solicito la intervención del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para el efectivo control y regulación de un servicio usado por cientos de vecinos.

Aumento de boletos del transporte publico.

Referente con el transporte urbano de pasajeros, se dio aprobación al nuevo cuadro tarifario (37.5 % a partir del 1 de mayo y 50% a partir del 1 de julio). Vale aclarar que el acuerdo al que llegaron oficialismo y oposición, se informó, refleja un aumento que «cubre los incrementos inflacionarios desde el último aumento que había sido aprobado por el cuerpo en junio de 2021».

Además se acordó la conformación de una mesa de monitoreo para seguir de cerca la evolución de los costos para evaluar los posibles incrementos en el servicio de colectivos local prestado por la firma “Balcarbus”.

Obras Públicas

Una serie de pedidos de la oposición respecto a trabajos de mantenimiento en diferentes sectores tuvo aprobación, donde se solicitaba el arreglo del pavimento en un tramo de la Av. Pueyrredón, colocación de luminarias en calle 39 entre 120 y la Av. Caseros,  y sobre el arreglo de calles y el servicio de recolección de residuos en el sector de Pueblo Nuevo Viejo.

Convenio para ampliacion de pavimento.

Por su parte, el Ejecutivo envió para su convalidación un nuevo convenio para la ampliación de calles pavimentadas en la ciudad en el marco del PREIMBA, con el que se ejecutarán siete nuevas cuadras de pavimento, a ejecutarse por la administración municipal.

Salud

Por otra parte, se aprobaron solicitudes para la ampliación de los servicios que se prestan en los CAPS de Napaleofú y San Agustín, a la vez que por iniciativa de la oposición se declararon de interés la distinción obtenido por la posta vacunatoria de nuestra ciudad en un concurso de fotografía y la realización del Congreso Provincial de salud desarrollado en la localidad de Mar del Plata.

Industria

Finalmente, se dio aprobación a la tasación y venta de dos parcelas en el nuevo sector industrial municipal, para la radicación de una planta elaboradora de helados de una firma local que se encuentra en proceso de expansión y desarrollo.