OPERATIVO DE LA SUBDDI CON ALLANAMIENTOS Y DOS DETENIDOS POR ASALTO CON ARMA BLANCA
-Uno de los imputados había sido demorado días atrás por la EPC Balcarce portando un cuchillo que había robado durante el asalto.

En la mañana de este miércoles efectivos de la SubDDI Balcarce procedieron al allanamiento de las viviendas ubicadas en 105 bis esq. 2 bis y Maipú entre 105 y 105 bis de Balcarce, donde detuvieron a los autores del hecho denunciado.

La víctima del robo, un joven de 20 años, se hizo presente el pasado domingo en la sede de la Policía de Investigaciones relatando que ese mismo día, cerca de las 18 horas en oportunidad de encontrarse en su vivienda de avenida Caseros entre 21 y 23, es sorprendido por dos individuos que amenazándolo de muerte con un arma blanca, lo reducen para luego sustraer distintos elementos de la vivienda entre los que se encontraban dinero en efectivo, una garrafa, dos cuchillos criollos con grabados, una bicicleta tipo playera y electrodomésticos.

La investigación en la cual intervino el Dr. Rodolfo Moure, Agente Fiscal de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, puso a la SubDDI Balcarce en cabeza de la investigación. Así con el comienzo de la recolección de pruebas y análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, se pudo corroborar la versión del damnificado, certificando la identidad de los delincuentes y los domicilios donde residen habitualmente y donde pernoctan los mismos.

Un aporte importante para orientar la pesquisa fue el procedimiento realizado por personal de seguridad de la Estación de Policía Comunal de Balcarce este último domingo por la noche, en la calle 18 esquina 17. En la oportunidad un móvil policial que patrullaba la zona arrestó a un joven de 20 años, quien en la zona de la cintura llevaba un arma blanca, tipo cuchillo con vaina de cuero de color marrón, por lo que se labraron actuaciones por tenencia de arma blanca, dándose intervención al Juzgado de Paz Letrado, a cargo Dr. Ricardo Crotto.

Este cuchillo, según sospechaban los investigadores del robo, podría tratarse de uno de los desapoderados a la víctima, por lo que, previa autorización del Ministerio Público Fiscal, exhibieron la imagen del mismo al denunciante, quien pudo en efecto reconocerlo como uno de los que le había sido sustraído momentos antes.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, la Dra. Laura Molina, Ayudante Fiscal de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N° 6 de Mar del Plata a cargo de S.S. Dra. Lucrecia Bustos, las pertinentes ordenes de allanamiento para los domicilios de calle 105 bis esq. 2 bis y Maipu entre 105 y 105 bis de este medio.

La juez de la causa, una vez analizadas las constancias del expediente, ordenó el allanamiento y la requisa de ambos sospechados, por lo que, en la mañana del miércoles dos unidades operativas de la SubDDI Balcarce procedió a efectivizar las directivas de la justicia, allanando simultáneamente ambos domicilios donde lograron detener a los dos autores del delito, de 19 y 20 años de edad, y donde además pudieron los investigadores secuestra las vestimentas que utilizaban al momento del hecho.

Tras el procedimiento policial ambos detenidos fueron conducidos a la Unidad nro. 44 de Batan donde permanecen a disposición del Fiscal Moure a la espera de ser indagados por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca”.