En la tarde de ayer personal de la SubDDI Balcarce en conjunto con la Comisaria de la Mujer procedieron a la detención del profesor de gimnasia en el domicilio de calle 4 al 700 entre 21 y 23 de esta ciudad, imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de al menos dos alumnas menores de edad.

Se trata de una orden de detención en su contra emanada por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de S.S Dra. Lucrecia BUSTOS, la cual fuera solicitada tras una amplia investigación llevada a cabo por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo MOURE.

El detenido de 43 años de edad, resulta ser profesor de educación física, enseñando futbol femenino en la liga balcarceña, desarrollando actividades en establecimientos educativos locales y municipales.

En el procedimiento policial no solo fue posible lograr la detención del imputado, sino que también se secuestraron una computadora y dos teléfonos celulares para un futuro analisis forense tendiente a buscar en estos dispositivos material multimedia con representaciones de abuso sexual infantil.

HECHOS:
Los hechos denunciados comienzan desde el año 2010 cuando ambas víctimas resultaban tener entre 14 y 17 años y este sujeto las entrenaba en el club de futbol local.

Todo se conoció cuando la primera de las víctimas, hoy con 28 años, decidió denunciar los hechos que este sujeto obligaba a que realizara mediando violencia física y verbal, y en contra su voluntad, filmando el acusado dichos actos. Así también, de no querer realizar los pedidos por este, amenazaba a la victima de hacer público los videos, abusando sexualmente e impartiendo diversos golpes a la víctima, sometiéndola a sus exigencias.

No contento con estos actos aberrantes, el acusado, denigraba física y verbalmente a la víctima, en los diversos encuentros futbolísticos. Según relató la madre de la víctima, su hija había intentado acabar con su vida debido a todos los hechos aberrantes causados por este sujeto.

La segunda víctima identificada de 25 años de edad, alentada a contar lo que le sucedió a raíz del estado publico que tomó el caso por las publicaciones realizadas en redes sociales por la primer victima que denunciaba su calvario, relató en su testimonio que cuando tenía aproximadamente 14 años de edad el imputado era su profesor de futbol, y que mediante diversos mensajes de texto de índole sexual, y desplegando maniobras engañosas logró doblegar la voluntad de la víctima, concertando el primer encuentro mediando amenazas de contarle a sus padres, logrando abusar sexualmente de la joven.

Utilizando las mismas maniobras que con la primer victima de que en los diversos encuentros futbolísticos proliferaba insultos y amenazas contra esta, frente a sus compañeras.

Con el cumulo de pruebas recolectadas, el Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Rodolfo Moure, imputó al docente detenido de los siguientes delitos: “HECHO I: CORRUPCION DE UNA MENOR TRIPLEMENTE AGRAVADO POR SER MENOR DE 18 AÑOS, POR HABER MEDIADO VIOLENCIA Y POR SER CONVIVIENTE DE FORMA CONTINUADA”; “HECHO II: ABUSO SEXUAL TRIPLEMENTE AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO CON ACCESO CARNAL CONTRA UNA MENOR DE 18 AÑOS Y APROVECHANDO LA SITUACION DE CONVIVENCIA DE FORMA CONTINUADA”; “HECHO III: ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR HABER SIDO COMETIDO CON ACCESO CARNAL EN FORMA CONTINUADA”.