Se desarrolló en el recinto de sesiones del HCD la tercera sesión ordinaria del 2022, donde se le dio tratamiento a un temario compuesto por un total de 24 puntos, compuesto por despachos de las comisiones permanentes del cuerpo.

Legislación, Interpretación y Reglamento
En los días previos a esta tercera sesión, la comisión de Legislación otorgo despachos a un total de cinco expedientes. Dos de ellos referentes a la convalidación de las actas de cierre de las paritarias 2021 del Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y con la Asociación de Profesionales de la Salud. Otros de los temas aprobados por la comisión fueron la convalidación de una donación por parte del Municipio a la Dirección General de cultura y Educación del inmueble donde funciona en la actualidad el Jardín de Infantes Nro. 917 del barrio “El Mordisco”, la modificación arcial de los artículos 4º y 5º de la Ordenanza de creación de OSEBAL SAPEM y la remisión a archivo del expediente 77/22.
Presupuesto y Hacienda
Siete fueron los despachos de la comisión de Presupuesto durante las semanas previas a la sesión, donde se aprobaron planes de pagos especiales a contribuyentes jubilados y/o carenciados, las compensaciones y convalidaciones de excesos presupuestarios del ejercicio 2021.
Otro de los temas de esta comisión, que no logró su aprobación debido al rechazo de la bancada oficialista, fue un proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos que buscaba declarar el beneplácito por el proyecto de Ley que contempla la recuperación de fondos argentinos en el exterior no declarados.

Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente
Proyectos del bloque del frente de Todos referentes a seguridad vial, control de obras privadas y bacheo fueron los temas tratados y aprobados por unanimidad que habían sido tratados en la comisión y durante la tercera reunión del año fueron aprobados por la totalidad del cuerpo.
Industria, Comercio, Asuntos Agrarios y Turismo
Esta comisión dio dictamen para tratar en el recinto a dos expedientes que resultaron aprobados. De manera unánime con el acuerdo de todo el cuerpo de concejales se aprobaron la tasación y los boletos de compra venta suscriptos entre el Municipio y la firma PROCENS para la ampliación de la firma en el nuevo sector industrial de la ciudad.
Aprobado, pero con el rechazo del Frente de Todos, fue el proyecto impulsado por la bancada oficialista del HCD repudiando la medida adoptada por el Gobierno Nacional de incrementar las retenciones a algunos de los productos derivados de la producción agropecuaria argentina.
Salud
Por su parte, durante la sesión se aprobaron por acuerdo de todos los bloques tres puntos que habían sido tratados por la Comisión de Acción Social, Salud Pública, Drogadependencia, Minoridad y Discapacidad. Dos de ellos, presentados por el bloque de Juntos, que destacaban la labor desarrollada por LALCEC y otro por las actividades llevadas a cabo por la ONG Ampliar en conmemoración del Día Mundial de Concientización del Autismo.
También tuvo el visto bueno del cuerpo un pedido de informes a las autoridades hospitalarias sobre el funcionamiento y equipamiento del Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en la localidad de Los Pinos.

Centenario del Club Sportivo
Por iniciativa del bloque de Juntos, se aprobó la declaración de interés Legislativo, Social y Deportivo al centenario de la fundación del Club Sportivo de nuestra ciudad, por la importante labor que esta institución local tiene para la sociedad y la formación social y deportiva de cientos de jóvenes en la actualidad