Personal de las subsecretarías de Deporte y Recreación y de Cultura y Educación se trasladaron hacia la localidad de San Agustín con motivo de informar y a su vez inscribir a todos los interesados en participar de los Juegos Bonaerenses.

A cargo de esta actividad, que se concretó en la sede de la Delegación Municipal,  estuvieron presentes Daiana Ochoa, Sonia Del Campo y Alfredo Castro.

El objetivo es que las personas de las localidades y distintos barrios que están siendo visitados se puedan interiorizar de las disciplinas que fueron dispuestas en la presente edición y se puedan sumar a la etapa local de cada una de ellas.

Como novedad, la edición de este año tendrá la presencia de disciplinas deportivas tales como Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas disciplinas y muchas más: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística y Tenis de Mesa, entre otras. Por primera vez el Rugby 7 (seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

En esta oportunidad, los adultos también podrán participar de los Juegos Bonaerenses en tres categorías: Nacidos entre los años 1953 y 1962 (A), entre 1952 y anteriores (B) y categoría mixta.

Este año podrán intervenir en quince disciplinas deportivas con las siguientes incorporaciones: Bonaerenses en carrera y orientación. Asimismo, se retomó la actividad de bochas.