La comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales presidida por el concejal Pinilla, recibió a la cúpula de la Policía Comunal de nuestra ciudad y al Coordinador de Seguridad del Municipio. Los comisarios Salinas y Betilli y el Crio. (RA) Martín Luna, como representante del Departamento Ejecutivo, estuvieron abordando diferentes temáticas relacionadas con la Seguridad de nuestro distrito junto a concejales de los distintos bloques políticos del Concejo.

Durante la misma se hizo hincapié en los recursos con los que cuenta la Policía Comunal para el desarrollo de las tareas de prevención e investigación de hechos delictivos en la ciudad, como también de los destacamentos que de ella dependen en las localidades del partido.

Las autoridades manifestaron la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos logísticos y humanos (móviles policiales y efectivos policiales), para optimizar las tareas que se desarrollan a diario. También se hizo entrega a los ediles de un informe de gestión del período comprendido entre los meses de Junio de 2021 hasta la actualidad, donde se explicitan diferentes datos estadísticos y metodologías de trabajo de la EPC Balcarce.