Personal operario y técnico de la planta de tratamiento de aguas residuales participó de una capacitación virtual centrada en su formación y especialización.

La iniciativa, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que tendrá una duración aproximada de tres meses, busca la integración e intercambio de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan reflexionar y ampliar las capacidades para el desarrollo de esta tarea tan importante.

Actividades de operación, mantenimiento y monitoreo de los sistemas, sistemas de control manual y automático, operaciones de rutina (tareas de limpieza, registro de parámetros operativos, recolección de muestras, equipamiento analítico de laboratorio y campo, protocolos de operación), y condiciones de parada de planta o situaciones de emergencia, así como aspectos de seguridad e higiene en el sector fueron algunos de los puntos abordados.

Agustín Pérez, Emilio Zequeira, Leonardo Argañaraz y Analía Sánchez participaron en representación de Aguas de la Ciudad.