En el marco del cronograma de actividades oficiales por los 40 años del inicio de la guerra de Malvinas que se viene llevando a cabo desde el pasado lunes con diferentes charlas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en el día de mañana viernes 1 de abril, a las 19.30 horas se desarrollará una Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Balcarce.

La misma, según lo dispuesto por el Decreto 18/2022 del H.C.D., se desarrollara en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, como así también recordar con Honor a los caídos y a todos los Veteranos de Guerra de la República Argentina.

Durante la misma harán uso de la palabra concejales en representación de las distintas bancadas en alusión a la fecha y en homenaje a nuestros héroes, mientras que posteriormente se hará entrega de reconocimientos a cada uno los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad como así también a familiares de Jorge Alberto Llamas, soldado Balcarceño caído durante la guerra.

Luego de la Sesión Especial, siguiendo con el cronograma oficial y a partir de las 21.30 horas, comenzará la Vigilia en la rotonda de la Plaza Libertad, mientras que el sábado a partir de las 11 horas se realizará el acto oficial en el Cerro El Triunfo, en el sector donde se encuentra emplazado el monumento a la gesta de Malvinas.

CONTINUIDAD DE ACTIVIDADES

Durante todo el mes de abril seguirán desarrollándose diversas actividades en el marco de la conmemoración de los 40 años de la gesta malvinense. El cronograma es el siguiente :