HALLARON PLANTAS DE MARIHUANA Y UN SUJETO FUE DEMORADO.

En la tarde de ayer, efectivos de la SubDDI Balcarce allanaron una vivienda en la calle 35 entre caseros y San Lorenzo donde fueron secuestradas tres plantas de marihuana con sus flores (cogollos) que arrojaron un peso de siete kilogramos, un valor en el mercado de aproximadamente cuatrocientos mil pesos .

El procedimiento se dio en el marco de una investigación penal preparatoria conducida por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, que fue iniciada a raíz de una denuncia presentada por un vecino en la Estación de Policía Comunal Balcarce.

El denunciante relató que el pasado 19 de marzo en horas de la mañana, constató que delincuentes habían violentado la puerta del acompañante de su vehículo que se encontraba estacionado en calle 17 y 110 frente a su domicilio,y de su interior habían sustraído elementos personales y accesorios del vehículo.

En el lugar se hicieron las diligencias de rigor, entre ellas las pericias desarrolladas habitualmente por la Oficina Pericial de Balcarce dependiente de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica, unidad encargada de la actividad forense de levantamiento de evidencias en los distintos crímenes y delitos que se suscitan en la ciudad.

En la ocasión, el Perito Subteniente Yanel Borda pudo recuperar de la escena del robo una huella dactilar, y tras realizar el cotejo de este rastro papilar con toda la base de datos del sistema AFIS- Automated Fingerprint Identication Sistem (Sistema automatizado de identificación por huellas dactilares), fue posible establecer la identidad de uno de los delincuentes, un joven de Balcarce con frondosos antecedentes penales.

Es así que la Ayudante Fiscal de Balcarce Dra. Laura Molina, asignó la continuación de la pesquisa a la SubDDI Balcarce, donde los investigadores con la nueva evidencia sumada a la causa realizó tareas investigativas, con las que fue posible agregar a la causa elementos suficientes para darle sustento al pedido que la fiscalía hizo en la mañana de ayer a la justicia de garantías marplatense.

Con las pruebas recolectadas, el Juez de Garantías del Juzgado Nº 1 de Mar del Plata Dr. Daniel De Marco, ordenó la el allanamiento de la finca del imputado, emplazada en la calle 35 entre Caseros y San Lorenzo de Balcarce, como también la requisa del inmueble, en búsqueda de los bienes robados.

Fue así que con las órdenes judiciales en mano, una Unidad Investigativa de la SubDDI Balcarce, en horas de la tarde realizó el allanamiento y la requisa personal del sujeto sospechado ordenado por la justicia.

Durante el operativo, los funcionarios policiales pudieron hallar en la vivienda tres plantas de marihuana de gran tamaño y cogollos (flores) de marihuana cosechadas, de alto valor comercial, y que el individuo tenía sin contar con la autorización del REPROCAN, programa nacional que autoriza el cultivo de marihuana para consumo en casos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

El imputado, un sujeto de 27 años con antecedentes por otros hechos del mismo tipo, fue trasladado a la sede de la SubDDI e imputado por el delito de robo agravado sobre automotor dejado en la vía pública y tenencia de estupefacientes (Ley 23737). De esta manera, quedó procesado en la causa a disposición de la justicia.