La Subsecretaría de Deportes y Recreación informa que el próximo martes se retomará el tradicional programa de natación terapéutica.

Las clases se brindarán dos veces por semana en el natatorio cubierto “La Cima”, ubicada en calle 14 entre 25 y 23. Tendrán lugar los martes y jueves, a partir de las 8.55 hs.

Vale destacar que en los últimos días cerró la inscripción teniendo en cuenta que la actividad generó una gran expectativa que hizo que se sobrepasara el cupo y se debiera confeccionar una lista de espera.

Natación

La natación terapéutica es entendida como aquellos programas de salud que se dirigen tanto a la compensación de las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, hiperlordosis e hipercifosis en niños y adolescentes) como a la compensación de enfermedades y lesiones.

Utiliza el ejercicio y el desplazamiento acuático desde hace más de veinte años como medio complementario de las terapias existentes para la columna. De hecho, lo recomiendan profesionales como traumatólogos, reumatólogos y rehabilitadores.