Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se informa que se trabaja intensamente para tener concluido antes de mediados de año el flamante Centro de Diagnóstico por Imágenes, con acceso por calle 30.

La construcción, de más de cuatrocientos metros cuadrados, albergará la colocación del nuevo tomógrafo, sector de rayos, ecógrafos y mamografía lo que evitará traslados a otras ciudades.

A través de Provincia Leasing se adquirió el equipamiento de última generación que se aguarda recibirlo en breve.

La infraestructura será netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades.

Servicio funcionando

No obstante, y en atención a manifestaciones públicas, se señala que el servicio de tomografías siguió funcionando ante la emergencia.

Ello se desprende de un contrato firmado, oportunamente, con el Centro de Imágenes Balcarce, que comprende la atención de lunes a viernes, mientras que los fines de semana o feriados se genera la derivación a efectores de salud de Mar del Plata como, por ejemplo, las clínicas Colón y Pueyrredón, a través de la prestación de Imágenes MdQ, o con el Instituto Radiológico. También están comprendidos el HIGA o el Materno Infantil, de acuerdo a la necesidad  de TAC.

Cabe destacar que el tomógrafo existente en el nosocomio dejó de estar operativo, tras desperfectos técnicos, en atención a su obsolescencia y antigüedad, hecho que se fundamenta, de igual modo, en la falta de repuestos en el mercado.