La FUNDACION FANGIO informa que dando cierre a sus actividades del mes de marzo llevará a cabo la presentación de dos emblemáticas unidades de nuestro automovilismo deportivo.

Se trata de los Sport PrototiposBerta LR  y  la Pantera Rosa.

El BERTA LR, es uno de los dos autos construidos por Oreste Berta para competir en la categoría SP internacional, restaurado por «El Mago» de Alta Gracia para esta presentación.

De su historial destacado, este auto compitió en Brasil, y desde allí proximamente a este Museo. La Pantera Rosa, es un SP que corriera Eduardo Pino en la Temporada Internacional, por expreso pedido de Juan Manuel Fangio.

Construido por Baufer, tiene comom planta impulsora un motor Chevrolet.Este unidad también fué utilizada por Héctor Plano y fué uno de las joyas que fueron parte de la competencia inaugural del Autódromo de Balcarce. 

Ambos autos construidos por manos argentinas, fueron homologados por la FIA para competir en carreras del mundial de SP, ambos permanecerán en exposición en el Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Cronograma de la actividad del dia Sabado 26 de Marzo :
Autódromo Municipal y de influencia Regional Juan Manuel Fangio
10 a 14 hs pruebas en pista del circuito chico, Autodromo Municipal «Juan Manuel Fangio».

Museo FANGIO
19.30 hs presentación a los medios de prensa.
20.30 hs Servicio de lunch para invitados .