Se trata de un torneo para pilotos de más de 60 años de la categoría TSC que se integrará al campeonato.

Es un formato implementado en categorías nacionales que lo que busca es incentivar a corredores mayores de 60 años que no solo participaran por el campeonato normal y el Play Off, sino que también los habilita a pelear un torneo aparte.  A su vez, es un reconocimiento al esfuerzo y un incentivo para incorporarse al Turismo Special de la Costa compitiendo en igualdad de condiciones contra corredores jóvenes y sus pares. Además, los puntos que se sumarán serán los mismos que el del Campeonato normal, de acuerdo con el puesto logrado en la carrera. En el caso de binomios, sumará el piloto de acuerdo con su clasificación final.

La Copa nació de una apuesta que el año pasado hicieron Raúl Cunqueiro y Ricardo Luciano, amigos y pilotos veteranos del Turismo Special de la Costa. Una apuesta simple: el que terminaba por delante del otro pagaba el asado. Transcurrió el tiempo y la idea fue mutando a un torneo para corredores nacidos en la década del 60.  La Copa fue aprobada en Comisión Directiva y está en marcha.

“Entre las cosas fundamentales que charlaron en la Comisión fue no incrementar mucho los costos con respecto al año pasado, sino lo mínimo.” cuenta Cunqueiro, que además vio en esta copa un incentivo para sumar más deportistas al TSC y, ¿por qué no?  que algunos referentes vuelvan a competir. “Un poco fue la idea de seguir agregando autos a la categoría.

Hay gente que tiene la voluntad de venir a correr. Así que dentro de esa reunión también surgió el darle una motivación a aquella persona como lo están haciendo otras categorías, caso Top Race a nivel nacional, y hacer un torneo Máster paralelo, sumando los mismos puntos que se suman acá, pero para que esas personas que tienen más de 60 años”.

La Copa comenzó el domingo pasado en el autódromo de Mar del Plata con Luciano y Cunqueiro como participantes de la fecha presentación e integrantes del primer podio. Cabe agregar que ya trascendieron algunos referentes que se sumarían o por lo menos están con la intención de sumarse en esta Copa de Maestros que tiene su continuidad el 10 de abril, cuando el TSC compita en el autódromo de Balcarce.