CON UN PERFIL FALSO DE INSTAGRAM ROBABA LA IDENTIDAD DE UNA JOVEN.
La investigación se inició en la SubDDI Balcarce a raíz de la denuncia presentada por una joven de veintidos años, dando cuenta que se han utilizado fotos personales de la denunciante en una cuenta de Instagram falsa simulando ser ella misma.

Mediante esta maniobra, una persona enviaba sistemáticamente solicitudes de amistad al grupo de amigos cercano con el que la víctima mantenía contacto recurrente, simulando ser la joven y a través de dicha cuenta enviaba mensajes con contenido denigrante para la condición de mujer de la víctima.

Utilizando material pornográfico extraído de internet , hacia invitaciones personales en nombre de la denunciante a distintos hombres para que se presenten en su trabajo, causándole esta situación un estado de conmoción, angustia y malestar que generó una grave afectación personal y laboral de la joven víctima.

Iniciada la investigación la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, le comisionó la realización de distintas tareas investigativas a la SubDDI Balcarce, de cuyos resultados fue posible establecer la identidad del autor del hecho y su domicilio por medio del rastreo de las comunicaciones realizadas por la cuenta de Instagram falsa a traves de internet.

Con las pruebas recolectadas, la Dra. Laura Molina, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Balcarce, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo interinamente de la Dra. Lucrecia Bustos del Departamento Judicial de Mar del Plata las órdenes de allanamiento del domicilio y la requisa personal del sujeto sospechado, las que fueron provistas por la magistrado tras analizar las pruebas aupadas en el expediente por la policía de investigaciones en función judicial.

Fue así que en la tarde de ayer, una unidad investigativa de la SubDDI Balcarce, efectuó el allanamiento ordenado por la justicia en la vivienda del investigado en calle 20 entre 45 y 47 de esta ciudad, lugar donde fue posible dar con el sujeto investigado y secuestrar allí dos celulares presuntamente utilizados para cometer el hecho delictivo los que serán analizados por los investigadores policiales en las próximas semanas.

El sujeto, una persona de veinte años de edad y con conflictos anteriores con la ley penal y contravencional, fue trasladado a la SubDDI Balcarce donde se formalizó su imputación en la causa y fue puesto a disposición de la justicia.