En la noche de este jueves, dio inicio el periodo de Sesiones ordinarias 2022 en el Concejo Deliberante de Balcarce.

La sesion contò con la presencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo deliberativo, incorporando en el Orden del día un total de 46 temas que fueron aprobados en su totalidad.

MENCIONES ESPECIALES

Antes de dar inicio al tratamiento del orden del día, el Concejal Murias hizo referencia a la situación bélica que se está desarrollando en Ucrania, solidarizándose con el pueblo Ucraniano y haciendo un llamado a la paz y el diálogo.

También, se hizo referencia a la conmemoración del mes de la mujer, con reflexiones de las concejales Vivio y Di Gerónimo, quienes resaltaron el rol de la mujer en nuestra sociedad e hicieron referencia a las distintas actividades que se llevan adelante durante todo el mes de marzo.

Por su parte, el Concejal Facundo Lazo hizo referencia a los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en la tarde de ayer frente al Congreso Nacional, repudiando los hechos, cuestión que fue adherida por la totalidad del cuerpo.

Seguidamente, los ediles dieron tratamiento y aprobación a 46 temas que habían sido impulsados por el Departamento Ejecutivo y los distintos bloques de concejales.

Entre los principales temas se aprobaron pedidos presentados por la oposición respecto al funcionamiento del área de esterilización del hospital municipal y el pedido de realización de una jornada de donación de sangre en las instalaciones del HCD, que será una realidad en las próximas semanas.

Por otra parte, impulsados por la bancada oficialista, se aprobaron Ordenanzas que eximen del pago de los derechos de construcción a los beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar. y que establecen la creación del Concejo Deliberativo Estudiantil, dándole participación a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito.

Dentro del amplio temario también se le dio aprobación a diferentes pedidos de informes al Departamento Ejecutivo respecto a Obras y Espacios Públicos, al Círculo Médico de Balcarce respecto de la cobertura de la obra social IOMA, entre otros.

MALVINAS

En el año de la conmemoración del 40º Aniversario del conflicto bélico, se le dio aprobación por unanimidad a dos proyectos del bloque del Frente de Todos, los que solicitaban la Declaración de Interés Legislativo e Histórico a esta fecha, y una solicitud al D.E. para que se incorpore en toda la documentación oficial del Municipio la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.