En la tarde de este jueves, en la Casa del Bicentenario se vivio un momento muy emotivo con la llegada a Balcarce de la “Rosa por la Paz”.

Se trata de un emblema confeccionado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, hecha con bronce de rezagos de casquillos usados por soldados argentinos y británicos durante la Guerra de Malvinas.

Al no poder estar presente, Pallarols delegó la responsabilidad de entregar la “Rosa por la Paz” a su colaborador Estanislao Julianes, quien hizo entrega del emblema al intendente Esteban Reino.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex combatientes balcarceños y referentes de la Unión Nacional de Comandos Anfibios, Fundación Pedro Giachino y Veteranos de Guerra que integraron la Fuerza de Desembarco Argentina el 2 de abril de 1982.

También formaron parte del acto el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; los concejales del oficialismo Sebastián Pinilla, Miriam Salvo, Claudia Higuera y Luis Felices; los ediles de la oposición Sol Di Gerónimo y Eugenio Gardella; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto; el cura párroco de San José, Padre Pablo Etchepareborda; y miembros de instituciones como la Asociación de Bomberos Voluntarios.