la SUBDDI allanó la Unidad Penitenciaria nro. XV de BATAN desde donde un sujeto identificado como BLANCO CARLOS CEFERINO (ENANO) amenazaba y hostigaba a su ex mujer y a su hija menor de edad.
Una investigación llevada a cabo por la SUBDDI de Balcarce derivó en la realización de un allanamiento efectuado en la Unidad Penal N° 15 de la ciudad de Batan, sitio donde se secuestró el teléfono celular de interés para la causa.
La celda allanada corresponde a un detenido por VIOLENCIA FAMILIAR, AMENAZAS, LESIONES Y DAÑO identificado como BLANCO CARLOS CEFERINO quien se encuentra cumpliendo condena en el marco de otra investigación por delitos mencionados.
Es asi que el presidiario utilizando un teléfono celular se comunicaba a los celulares de las victimas enviándoles además, imágenes de armas de fuego para intimidarlas.
La victima que se hizo presente en la SUBDDI para hacer la correspondiente denuncia, indicó que desde su teléfono BLANCO se comunicaba no solo a sus abonados habituales sino que también con familiares y allegados a quienes le profería amenazas e insultos para la misma pese a existir vigente entre ellos una restricción de acercamiento que prohíbe el contacto por cualquier medio otorgada por S.S. Dr Ricardo Crotto del Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad.
A partir de la tarea del Fiscal Rodolfo Moure y de la SUBDDI Balcarce, se analizaron las comunicaciones recibidas y las antenas que dieron cobertura al abonado, descubriendo que provenían de la Unidad Penal 15 de Batan. Con los elementos de prueba reunidos el Juez de Garantías, Alejandro De Marco ordenó el allanamiento y requisa de las celda donde se encontraba el investigado, en la que secuestraron el teléfono celular involucrado.
El detenido fue procesado por el delito de AMENAZAS y DESOBEDIENCIA, permaneciendo detenido en la unidad carcelaria hasta la resolución de la justicia.
