El intendente municipal, Dr. Esteban Reino, llevo a cabo el acto de apertura de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante.

Ante los ediles, encabezados por presidente del cuerpo, Agustín Cassini, el jefe comunal realizó un repaso del último año de gestión destacando la obra pública,  salud, seguridad, producción y turismo, entre otras temáticas.

Comenzó solidarizándose con el pueblo ucraniano por la situación de dominio público y luego agradeció al sistema de salud y todos los empleados que se desempeñan en ese ámbito  por el tránsito de la pandemia.

Luego habló de seguridad: “Invertimos 20 millones de pesos en cámaras, reparación de patrulleros, de los cuales ocho millones puso Provincia y el resto el municipio”, señaló.

Relató que se instalaron cámaras en Napaleofú, San Agustín, Los Pinos y La Brava para trabajar en conjunto con los vecinos. “Planeamos hacer un nuevo centro de monitoreo de 80 metros cuadrados con el Fondo de Seguridad. Hemos tenido hechos en los últimos días y la Policía trabajó de manera correcta para esclarecer y poner a disposición de la Justicia a los delincuentes”, puntualizó.

Juventud

“Como gestión hemos incorporado muchos jóvenes a nuestro equipo de trabajo y estamos convencidos que son ellos quienes deben trabajar, equivocarse y nosotros somos quienes debemos corregirlos”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien a su vez sostuvo que “apostamos a que Balcarce sea un polo educativo universitario y terciario”.

Educación

En materia educativa, manifestó que “con la provincia de Buenos Aires estamos realizando obras de gas en diferentes escuelas y por ello les pido paciencia a los padres que nos reclaman su finalización. Se invirtieron 30 millones de pesos en el sector”.

“Logramos que se haga el playón del CEF que se va a ver finalizado en poco tiempo”, adelantó.

Cuentas saneadas

“El vecino de Balcarce logró que podamos tener las cuentas al día. Con una Secretaría de Hacienda ordenada que ante la inflación y las trabas que se presentan ha logrado mantener todos los pagos. Quiero agradecer al personal de Arbal y Hacienda que nos ha puesto entre los diez municipios más transparentes del país”, esgrimió.

Asistencia

Con respecto a Desarrollo Social expresó que fueron tiempos duros en donde hubo que asistir y estar al lado de los que más lo necesitaban. Valoró el trabajo del sistema educativo, ya que se pasó de 800 bolsones a 3500, reconociendo “la ayuda la oposición”.

            Con Provincia se logró ayudar a veinte familias que “parece poco, pero es mucho en soluciones habitacionales”.

Producción

Seguidamente habló de la inversión en energía eléctrica en el Parque Industrial “El Molino I” para potenciar los emprendimientos, al igual que un pozo de agua: “Se están instalando nuevas empresas como Guolis y Procens”.

Recordó que “muchos empresarios quieren invertir en Balcarce y ahí tenemos que trabajar. GyL se sumó a nuestra ciudad con la posibilidad de generar 170 nuevos puestos de trabajo”.

Deporte, cultura y turismo

“Estamos dando los primeros pasos en materia deportiva y cultural. En turismo nos convertimos en un punto de atracción. La FNA ha sido la muestra de ello. Muchos comercios después de su realización nos han llamado para felicitarnos”.

Entendió que “el turismo debe ser la segunda opción económica de la ciudad. Por ello, no debemos competir con el sector privado, debemos acompañarlos. El turismo genera puestos de trabajo rápidamente y tenemos que entenderlo. Apostemos a la PYME para ello”.

Obras

“Logramos en el último año 33 cuadras de pavimento en la ciudad. Es gracias a la planta hormigonera que nosotros montamos y fue un acierto de quien hoy es el secretario de Obras y Planeamiento”, afirmó.