TRES ALLANAMIENTOS REALIZO LA SUBDDI BALCARCE POR EL VIOLENTO ASALTO.

El robo a mano armada ocurrió en el almacén de calle 11 entre 38 y 40 y quedó registrados por las cámaras de seguridad del comercio

Efectivos de la SubDDI Balcarce comisionados por la Fiscalía Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure, intervinieron en la investigación del robo perpetrado el pasado martes cerca de las veintidós horas en un comercio ubicado en la calle 11 entre 38 y 40 de esta ciudad.

Según denunció la víctima ante la Policía de Investigaciones, dos individuos en moto y armados con una escopeta recortada o pistolón, entraron violentamente al local y bajo amenazas huyeron con dinero en efectivo y varios paquetes de cigarrillos, siendo los asaltantes reconocidos en la denuncia como Braian Davico y Emmanuel Liberatore, ambos con amplios y frondosos antecedentes delictivos, residentes de esta ciudad.

Es así que como resultancias de tareas de recolección de evidencias y análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, se pudo corroborar la versión de los damnificados, certificando la identidad de los delincuentes y los domicilios donde residen habitualmente y donde pernoctan los mismos.

Con la pruebas sumadas al expediente judicial por la SubDDI Balcarce, la Ayudante Fiscal laura Molina, solicitó en la tarde de ayer al Juzgado de Garantías nro. 5 a cargo de S.S. Dr. Gabriel Bombini del Depto. Judicial de Mar del Plata, la autorización judicial para realizar los allanamientos de los domicilios de calle 22 nro. 166, calle 22 nro. 135 y calle 30 y 103 todos de Balcarce, como también las ordenes de requisa de los imputados, las cuales fueron otorgadas por el magistrado tras analizar y determinar que la prueba reunida en contra de los denunciados era contundente.

En la víspera, tres grupos operativos de la SubDDI Balcarce allanaron simultáneamente los domicilios en cuestión con el fin de dar con los dos sujetos imputados del asalto, logrando el secuestro de prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por los sujetos al cometer el ilícito y que aparecen en las cámaras de seguridad, y material estupefaciente que se hallaba en una de las viviendas.

En relación a los identificados los mismos al momento se encuentran prófugos de la justicia, ya que no fueron hallados en los domicilios registrados, por lo que la policía los busca intensamente con el objeto de ponerlos a disposición de la justicia.