La Escuela Primaria Nº 10 “Malvinas Argentinas” fue sede en la mañana de hoy, del acto oficial para dar inicio al ciclo lectivo 2022.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, acompañó la ceremonia en representación del Ejecutivo municipal.

Del mismo modo, se contó con la presencia de directora anfitriona, Ana María Frechero; la inspectora Jefa Región 20, Prof. Ana Lidia Marincevic;  el referente Técnico Territorial de FinEs, Prof. Marcelo Bruschetti, e   inspectoras de los distintos niveles y modalidades.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, símbolo de victoria y libertad del pueblo argentino, se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego se escucharon las palabras de autoridades.

En los distintos mensajes se coincidió en aseverar que este  inicio de un nuevo año escolar implica, para cada uno de los participantes del proceso educativo, un reto cargado de ansias, esfuerzo y creatividad que permita preparar a los alumnos para el desafío que los tiempos actuales y futuros demandan.

“Afortunadamente la escuela no está sola pues se suman a su tarea infatigable la acción incansable de todos los demás miembros de la comunidad, cualquiera sea su función o lugar”, enfatizaron.

“Juntos con el esfuerzo, trabajo y compromiso lograrán formar a los argentinos del mañana que deberán saber elegir, actuar con libertad y tomar decisiones. Esta es la misión y hoy comienza el ciclo que permitirá hacerla realidad”, concluyeron.