Concejales oficialistas del bloque «Juntos», presentaron en la mañana de hoy un Proyecto de Ordenanza destinado a la Prevenciòn de la violencia Juvenil.

Participaron de la presentacion los concejales Gonzalo Scioli y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, acompañados por el Coordinador de Seguridad, Martín Luna, el director de Control y Movilidad Urbana, Lucas Quiñones, y el Director de la Juventud, Ignacio Ibarlucía.

El mencionado Proyecto señala en sus considerandos que «es de público y notorio conocimiento la violencia nocturna que acontece en la mayor parte de las localidades del país».

«La existencia de distintos hechos que afectan a las comunidades y a sus habitantes, fruto de actividades de esparcimiento nocturno en los que se producen tanto desbordes como excesos».          

«La multiplicidad de los mismos, la afectación principalmente de adolescentes, personas jóvenes, que suelen concurrir a los establecimientos que abren sus puertas para esparcimiento de los mismos, se ve hoy reflejada en la agenda de la mayor parte de los Municipios de nuestro País».

En su articulado final, indica que «Será la Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza la Dirección de Juventud del Municipio, quien tendrà la autoridad de aplicación y deberá articular para la difusión del presente Programa con todos los organismos del Estado Municipal, Provincial y Nacional con dependencias dentro del Partido de Balcarce, con el objetivo de lograr la difusión e implementación del mismo».

Ademàs, indica que «todos los lugares de esparcimiento nocturno habilitados de manera permanente y los eventos de esparcimiento nocturno con habilitación específica,tendràn la obligación de difundir como mínimo dos (2) veces por hora  y por medios tradicionales o no tradicionales (pantallas de video, pantallas led, televisores, altoparlantes, sistema cerrado de audio, etc.) el material audiovisual que la Autoridad de Aplicación determine con el objeto llevar adelante el Programa Municipal para la Prevención de la Violencia Juvenil “MAS DIVERSION, MENOS VIOLENCIA” creado en el Artículo 1° de la presente.

Finalmente, en su Articulo 5º señala que : «En caso de incumplimiento de lo normado por el Artículo 4° de la presente, será pasible de la aplicación de una multa de entre 10 y 50 módulos«.